miércoles, 26 de septiembre de 2018

Temper


Temper es uno de esos particulares y extraños sucesos que merecen ser oídos. Una magnifica experimentación de elementos sonoros como una colisión adrede de electronica, surf, krautrock, shoegaze etc. Abriendo el juego en el, aveces mas que necesario, plano instrumental. Formado por Leo Lores en batería, David Aguirre se encarga de los sintetizadores y Amilcar Amarante de las guitarras. Cada canción de Temper es en si misma una insinuación al mas impecable periplo sonoro, como mirar desde la ventanilla del tren como se van sucediendo los diferentes paisajes y las sensaciones que cada un trae con el. Con un foco puesto en trascender desde lo compositivo, cada momento tiene un delicioso punto en el detalle, cargado de una energía sinuosa que va ondulando a través del sonido según que se quiera transmitir...la Zona Sur cantera inagotable de bandas desde los 90s.








jueves, 20 de septiembre de 2018

Cadena Nacional


Proyecto de Agostina Mauro que invita a fuerzas de inquietantes beats y ritmos que se repiten como un extraño mantra, un inducir a pasos cadenciosos y bailes traducidos en hipnosis concreta. La electrónica mas solida y directa cercana al sonido industrial decadente, donde Agostina se mueve con un timbre mayormente lineal sin sobresalto una amenaza impredecide pero latente. Destacar el mensaje político, con atitud provocadora y directa, como también su vuelo poético en las letras, de interesante metáforas y cuadros dibujados en el inconsciente.



martes, 18 de septiembre de 2018

Viajes


Fieles exponente de una propia visión, un ambiente espeso y enrarecido, de busqueda y parámetros desvirtuados. Una colisión de mutant disco, krautrock y experimentaciones varias. Con una banda que se abre a composiciones de vuelo propio e inesperados. Todo tiene adrede una cadencia hipnótica que invita al viaje, desde la narcóticas guitarras, a los envolventes trabajo de sintetizadores y maquinas de ritmo, a las punzantes bases y la voz corrompida de Leonardo Piaggio. En este año editaron disco, "Brillos, Restos, Noches". Pero se invita escuchar el resto de sus grabaciones "Dobles" y "Grasa dulce", una permanente muestra del porque es una banda diferente.





jueves, 13 de septiembre de 2018

Encias


Agitado trio de Buenos Aires, andrajoso Rock and Roll garagero, un camino altamente transitado pero mas que necesario para sentirnos vivos. Jorge ProNoise en el bajo, Federico Viana en la guitarra/voz y un tal Milky way en la batería. Los tenia escuchados desde los demos del 2017 y no hace mucho nos acercaron su primer LP con su genial titulo "Mas barato muerto", en el cual esa suciedad y frenesí a flor de piel se cruza las veces con la espesura y cierta atención por estirar ese limite imaginable y sonar cada vez mas gruesos. Momentos de blues, en otras la ruta, casi siempre rabiosos.



miércoles, 12 de septiembre de 2018

The Wizard


Un hechizo, un conjuro en el cual nos vemos padecer, la mano negra y sórdida de The Wizard nos pierde en lo dantesco de pesadillescas visiones que se traducen en músicas que ambientan el horror. Valiéndose como elemento la electrónica mas cercana al Dark Ambient. Gaston "El Brujo" Paz es uno de los pocos exponentes de este tipo de propuestas en Argentina, lo mas cercano que recuerdo es Black Pope, al enigmático ente Cordobes Funeral y por ahí de algún otro me olvide. Si lo que intenta es inquietar lo logra, si lo que intenta es introducirme en un cuadro también lo logra, "First EP" gran debut para este maleficio.

viernes, 7 de septiembre de 2018

Sahara "II"


La verdad es que no me costo nada considerar al homónimo de Sahara del 2017 cono uno de los discos destacados del año que paso, mas allá de tener o no cierta afición al Stoner o el Doom, esos temas desvirtuaban por cuenta propia a cualquier incauto. Hoy desde aquel pedazo de tierra franqueda por ríos nos llega "II", nuevo disco del trio que forman Lucio Rodriguez bateria, Martin Ludi Guitarra/voces y Julian Moreyra en bajo. Lo primero e inevitable es la comparacion, cuando el disco anterior se destacaba por la vehemencia y lo directo, casi como un arrebato anónimo en la calle, "II" se abandona mas al cuelgue, la travesía insana. De hecho lo mas notorio son la duración de las composiciones, que no bajan de los 8 minutos salvo excepciones como "20" o "CCR" que sirven las veces como separadores o puente entre algunos temas. Los muchachos en cuestión se entregaron a la zapada incisiva, al drama interminable, donde se destacan en perfecto dialogo los integrantes de las bases. Podríamos estar hablando de cada una como una suite particular que terminan por formar un disco. Como la extensa "Artificial Minds" o "The Gem" que encierra en si diferentes momentos. El sonido también varía en "II" y es que transmiten una suciedad, una putrefacción que escapa al imaginario de toda formula, eso no se logra con un manual esto se vive y sale de adentro tal cual es. Perderse en las maldiciones propinadas por Martin Ludi, como bramidos de un indigente inestable, un Aqualung, un Diogenes narcotizado o solo un estadio poseso. El gran Baphomet como presencia tangible y mi mano izquierda levita sobre el libro negro. Un poco mas que solo Doom y Stoner, este disco es algo mas.

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Soñe Calavera


Voy Adentrandome de canción en canción, se hacen carne en mi, como una empatia explicita o como cuando alguien te lee los movimientos como si fueras un libro abierto. Es la virtud de poder transmitir una sensacion universal. Pocos lo logran, pocos lo traducen en una canción. Soñe Calavera tiene esa capacidad de acercarse a cualquier persona y que cualquier persona pueda sentirse parte de ese paisaje, nada es lejano en esta historia. Es como mínimo admirable el trabajo que ella emprende en cada letra, una poesía que tiene una profundidad y un vuelo que realmente escasea por estos lares...Nos engañaron con su ritmo los sentidos/El infinito, contenido en un suspiro/Desenvuelve a nuestros pies/La alfombra roja del amanecer...si bien se arma sola con una acústica que es el centro de cada situación, se deja acompañar por una cuidada instrumentación y arreglos que van aportando un colorido y un sublime encuentro, asimilando un todo con esa exquisita voz de quien nos canta desde un lugar aveces desolado pero afectuoso, intenso y cercano.