jueves, 28 de septiembre de 2017

Celiac Discos


En el interior pasan muchas cosas y siempre recomiendo escuchar e indagar como se mueve la gente por esos lados, por mas ganas que le ponga no logro abarcar todo aquello con lo que me doy de frente, estamos en un momento interesante no hay dudas. Y en esta intranquilidad surgió el sello Celiac Discos hace un par de años, que centra su actividad en el Noreste Argentino, con algunas ediciones también en La Plata y Buenos Aires. Entre el Indie rock, el Dream-Pop y los sonidos mas alternativos se encuentran la linea musical que acá encontramos. Una de las primeras bandas que escuche del sello fue a los Chaqueños de Libelulas, su disco del 2016 "El Retorno" me pareció de lo mas interesante del año pasado, un sonido inteligente de rock exquisito y elaborados arreglos, Ignacio Portico tiene una gran habilidad para las las atmósferas le sale fácil transportarnos a diferentes cálidos estadios, Elefantes de Valdivia cierran un cuadro intimista dentro de un periplo onírico me recuerdan a los pasajes instrumentales de la ya disuelta Bauer, me transmiten esa elevada contemplación, a la gente de Canoa ya los tenia conocidos y cada vez que los escucho me provocan un laberinto de sensaciones. Otros artistas que están dentro de este universo de Celiac son Alien Dude, La Playa de Luvert, Nubes en el Cuarto, Fizz, Ignacio del Pórtico, La Otra Cara de la Nada, Alejandro Antúnez,









No hay comentarios:

Publicar un comentario