martes, 19 de abril de 2016

¿Que pasa en Uruguay? I



Fer Henry
Un músico con el principio activo del movimiento, siempre está generando algo a partir de sus obras solistas o el trabajo en proyectos que aparecen y dejan alguna marca junto a otros músicos de Montevideo. En el costado más intimista, de confort en la vigilia melodiosa folk y el abandono a las imágenes de su prosa surrealista y naturista de a ratos. Con varios discos en su haber como "Corazón sonoro" "Para iluminarme" "Ellos" y su ultima obra "Del asma, al utero al coral" un gran colage onírico de experimentacion, poesía y el gran motivo lúdico de la creación.
https://fernandohenry.bandcamp.com

MUX
Una más que interesante banda que reinterpreta a su modo elementos de la electrónica, sonidos alternativoides, manejando una leve sensación de rareza en cuanto a experimentacion de tiempos y formas, los lleva a un formato canción reinventando el carácter histriónico y personal en la composición de una obra. Al escuchar sus 3 discos de corrido se persive al instante la evolución progresiva y a futuro de una banda, a principio de este año lanzaron "MUX" su trabajo más concreto y acabado en lo conceptual en cuanto a un disco.
https://mltplxr.bandcamp.com

Los Nuevos Creyentes
El garage sixtie más violento aquel de Los Seeds, The Music Machine o The Eléctric Prunes esta mas que vivo y fiel exponentes son estos muchachos. Cortando las pieles de oyentes pasivos con energía y reverberancia. Rock and Roll genuino que mucha falta le hace a la opaca ciudad de Montevideo.
https://losnuevoscreyentes.bandcamp.com/releases

Camposanto
Dúo formado por Martín Canova y Antonella Moltini, sin dudas de lo más interesante que podés encontrarte hoy en Montevideo. Experimental, noise y danza electrica macabra eso es Camposanto, un aquelarre donde la presencia del genio maligno se manifiesta en "Camposanto I" una tras otra sin ley de continuación el sonido de fondo del grotesco, lease un asesinato o una pintura negra de Goya...aun estamos a la espera de nuevas frecuencias prometidas.
https://santocampo.bandcamp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario